Historia de nuestra Escuela

          La SCB Nº 327 fue creada el 27 de octubre del 2005 por Resolución Nº 5164.
          En un principio nace como desprendimiento del tercer ciclo de la EGB Nº 73, incluyendo entonces los alumnos y todo el personal docente designado oportunamente. A partir de su creación comenzamos a funcionar con un directivo propio y secretario, para luego incorporarse un Vicedirector.
El espacio físico se concentró en un solo sector de la planta alta de la actual Escuela Primaria, con quienes compartimos el edificio actualmente. Además compartimos el Equipo de Orientación Escolar y tenemos auxiliares propios.
Su matrícula se mantuvo en 400 alumnos aproximadamente y seguimos creciendo con la esperanza de formar una Secundaria completa y formar asi una Unidad Académica junto con el Jardín Nº 913 y la EP Nº73.
          Desde su creación contamos con cinco primeros, cinco segundos y cuatro terceros años.
          Así se creó nuestra Escuela Secundaria Básica, cumpliendo este año siete años de su fundación.
Por no contar la escuela con edificio propio, es necesario trabajar y acordar permanentemente para que sea reconocida su presencia y gestionar ante las otras instituciones con el propósito de procurar que se atiendan las necesidades fundamentales de la labor pedagógica en post de brindar una educación de calidad.