Información para padres

Reglamentación


Actitudes que esperamos de los alumnos de la Escuela Secundaria Básica N° 327


Esta norma, que promueve la escuela, es una de las condiciones para el trabajo y la convivencia, que permite el crecimiento del alumno y la comunidad. Para lograrlo: es responsabilidad del alumno...


1. Cuidar la postura adecuada y respetuosa en la formación, los actos patrios, el aula, las inmediaciones de la escuela.


2. Salir al patio en los recreos para lograr una adecuada ventilación de los salones, y al finalizar los mismos entrar y esperar al profesor sentado en su banco.


3. Colaborar con el mantenimiento cuidando el mobiliario, el edificio y el material didáctico (computadoras, video, mapas, libros, etc.) evitando hacer dibujos y/o escribir leyendas en las paredes, escritorios, sillas, trabajos o pertenencias de los compañeros.


4. Ser responsable ante cualquier daño ocasionado debiendo asegurarse la correspondiente limpieza o reposición.


5. Durante la actividad escolar no debe estar ocupado con tareas ajenas a la asignatura que se esta dictando. Si algún motivo importante lo obliga a salir del aula debe tener autorización del profesor, preceptor o autoridad escolar.


6. Cuidar el aseo y la higiene. Para lograr la adecuada presentación en el vestir los alumnos deberán concurrir con el cabello atado, con ropa adecuada tanto para concurrir a clases como para Educación Física y sin piercing


7. Hacer firmar diariamente el cuaderno de comunicaciones (las notas dictadas y las inasistencias).

8. Pohibido por Resolución N° 1728 el uso de celulares en la escuela. La misma no se hace responsable tanto de celulares como de otros objetos de valor.


Observación: aunque todo lo expuesto es obvio, lo señalamos porque la experiencia nos indica que para muchos adolescentes estas recomendaciones son necesarias.